ComunalidadAmbulantes exigen diálogo ante reglamento vial municipal de Juchitán

Ambulantes exigen diálogo ante reglamento vial municipal de Juchitán

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax (#pagina3.mx).- Unos 35 ambulantes de la parte sur del primer cuadro de  Juchitán exigieron al presidente municipal Saúl Vicente Vásquez y al comisario de seguridad y vialidad, Martin Albino Mendoza Aquino un diálogo ante la entrada en vigor este 1 de agosto del reglamento vial municipal.

Con el temor de ser desalojados por segunda vez sin previo aviso y con uso de fuerza pública como ocurrió hace  tres semanas, los comerciantes solicitaron “diálogo” y denunciaron que “El buen juez, por su casa empieza” al señalar que las motopatrullas que utilizan los policías viales y el automóvil personal del comisario no tienen placas de circulación, lo cual según el reglamento vial vigente corresponden a una infracción.

El reglamento de vialidad y transporte de Juchitán consta de 275 artículos en la cual especifica normas y responsabilidades para los conductores y transeúntes así como ordenamiento vial en vía pública y la regulación del servicio de transporte público.

Los comerciantes indicaron que la mejor solución será que la autoridad municipal los reacomode favoreciendo el diálogo ante todo y no el abuso de autoridad como ha querido imperar.

Abelardo Pineda, líder de los ambulantes reconoció que es necesario un reordenamiento vial y que el reglamento es un avance social, pero dijo que es lamentable que los servidores públicos y funcionarios sean los primeros que no lo respeten.

“Circulan camionetas de la autoridad sin luz, otras que emiten una gran contaminación por el humo que emiten, otras se estacionan en doble fila y a nosotros nos quieren quitar el pan de cada día, por eso pedimos dialogo urgente y que nos reubiquen a un lugar digno, no con el uso de la violencia”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR  Identifican punto de narcomenudeo en local de celulares en la Central de Abasto, aseguran drogas y detienen a uno: Fiscalía de Oaxaca

Por último lamentó que las dos patrullas nuevas que recientemente otorgó la autoridad municipal para la comisaria municipal de seguridad y vialidad , una de ellas  sea utilizada por el comisario Mendoza Aquino como un auto de lujo y con chofer a bordo, cuando se trate de dar vigilancia a la comunidad.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti