El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.
Luego, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 68, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 87, consiguieron los goles para la victoria las ‘Águilas’ del América.
El francés André-Pierre Gignac puso en ventaja a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al minuto 39.
El América se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres, esta noche en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca y clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA.
De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/america-campeon-de-la-concacaf-vence-2-1-a-tigres
