NoticiasNacionalesAMLO: México dejará de vender petróleo crudo al extranjero

AMLO: México dejará de vender petróleo crudo al extranjero

-

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que México dejará de exportar petróleo al extranjero y que únicamente se extraerá el crudo necesario para el consumo interno.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del gobernador electo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, el próximo presidente de México aseguró que la disminución en la extracción del petróleo será una medida para cuidar el medio ambiente.

«No aspiramos a extraer mucho petróleo, porque esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones, vamos a extraer solo lo que necesita para nuestro consumo interno: ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero, queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 600 mil barriles, esa es nuestra estrategia», dijo López Obrador.

El presidente electo destacó que el petróleo es un recurso no renovable y que por lo tanto se debe cuidar y no apostar por extraerlo en cantidades desmesuradas.

Andrés Manuel López Obrador dijo que para tal efecto su gobierno trabajará en reforzar las energías renovables, como la eólica y la solar, en las que se hará una mayor inversión.

Leer nota completa: http://www.nacion321.com/gobierno/amlo-mexico-dejara-de-vender-petroleo-crudo-al-extranjero

TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti