Derechos HumanosAnte adeudos gubernamentales, crearán Ventanilla Única de atención a...

Ante adeudos gubernamentales, crearán Ventanilla Única de atención a proveedores

-

OAXACA.- Derivado de los acuerdos establecidos durante una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Sector Productivo de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, anunció la creación de una Ventanilla Única de atención a proveedores que otorgaron bienes o prestaron servicios a la Administración Pública Estatal, durante el ejercicio gubernamental 2010-2016 y que la fecha no han recibido pagos.

Villacaña Jiménez explicó que a través de la Ventanilla, los proveedores tendrán un espacio físico en donde personal de la Secretaría de la Contraloría, Economía, Finanzas (SEFIN), y Secretaría de Administración ofrecerán de manera conjunta, atención personalizada y puntual a cada proveedor.

“La Ventanilla Única ya se está diseñando por instrucciones del Gobernador, y en una primera etapa se contempla la recepción de todos los casos de adeudos a proveedores que están pendientes, se trata de conocer a profundidad cada asunto y verificar los elementos que demuestren que sí se prestó el servicio o bienes materiales, para  que posteriormente sean considerados”, agregó el Secretario de Administración.

Anunció que en próximos se dará a conocer la fecha y el lugar en donde operará la ventanilla, recalcando la voluntad del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa de atender a cabalidad el adeudo a proveedores.

Por otra parte dijo que, al finalizar el proceso de entrega recepción se determinarán los motivos de los adeudos, como lo es en el caso de arrendamientos, telefonía, cuotas sindicales, pago a trabajadores de lista de raya, entre otros temas que ya se están  atendiendo; muestra de ello señaló Javier Villacaña, es el pago del servicio telefónico en los Complejos de Ciudad Judicial y Administrativa que ya está en proceso.

TE PUEDE INTERESAR  Más de 600 profesores de la CNTE en Oaxaca denuncian fraude de fundación “México de mil colores”

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti