Las Alturas del Golán tienen una superficie de aproximadamente mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales mil 200 fueron ocupados a Siria por Israel en 1967.
“La línea de frontera actual no cambiará independientemente de lo que suceda en la parte siria” (tras el actual conflicto armado en el vecino país), añadió Netanyahu.
Al ahondar sobre el tema, el Primer Ministro esgrimió el argumentó que “el Golán era parte integral de Israel en la era antigua, y es parte integral de Israel en la era moderna”.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, proclamó hoy que su país nunca abandonará las Alturas del Golan, arrebatadas a Siria en la Guerra de los Seis Días, en 1967.
En ellas viven actualmente unos 20 mil ciudadanos israelíes y una población similar siria (de origen druso).
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/17/anuncia-israel-anexion-de-las-alturas-del-golan
