El mérito y el esfuerzo tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela», dijo Vidal, del partido oficialista Cambiemos.
No el primer cambio de orientación que sufre en los últimos años el sistema educativo argentino, alguna vez modelo en América Latina.
Entre los 6 y los 8 años volverá el “insuficiente”, que reemplazará al “regular” como evaluación más baja.
En los años 80 se quitó la evaluación numérica de los colegios secundarios, pero el cambio duró unos pocos años.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha argumentado que las clasificaciones numéricas recuperan para el sistema educativo la “meritocracia, un valor que debe ser aprendido en la escuela”.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/10/argentina/1462901834_351283.html
