Nueva York.
Argentina y los fondos especulativos más duros que ganaron un litigio por deuda en default no llegaron a un acuerdo en nuevas negociaciones sobre la oferta de pago del país sudamericano, indicó el viernes en Nueva York el mediador judicial.
«Sólo 14%» aceptó ofertaSegún Aurelius, «sólo el 14% de los reclamos de Nueva York han sido resueltos» y «la mayoría de ellos fueron solucionados por más del 100% del monto que se debía».
Esas restructuraciones, rechazadas por los denominados fondos «buitres» y otros querellantes, fueron aceptadas en su momento por 93% de los acreedores e incluyeron importantes quitas.
La oferta, presentada al final de cinco días de arduas tratativas, implica una quita del 25% sobre una deuda reconocida de 9 mil millones de dólares en sentencias del juez federal estadunidense Thomas Griesa.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/argentina-y-fondos-buitre-mas-duros-en-eu-sin-alcanzar-acuerdo-6494.html
