El satélite ASTRO-H utilizará rayos X para observar agujeros negros y otros cuerpos celestes que no pueden estudiarse utilizando luz.
A la vanguardia en la astronomía de rayos X, el ASTRO-H es el sexto observatorio de rayos X dirigido por Japón, y el sucesor del satélite Suzaku que actualmente se encuentra en el espacio.
Como el único observatorio a gran escala de rayos X público, ASTRO-H ofrecerá más de 10 años de datos al público, y es muy esperado por los investigadores que desean comprender “la física del universo caliente”.
Japón lanzó este miércoles con éxito un nuevo satélite de observación astronómica con rayos X, que permitirá observaciones de alta sensibilidad de las fuentes celestes a través de un amplio rango de energía.
El cohete portador H2A despegó a las 17:45 horas locales (8:45 GMT) del Centro Espacial Tanegashima portando el satélite ASTRO-H para ponerlo en órbita a unos 575 kilómetros de la superficie terrestre.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1702/kiosko/asi-fue-el-lanzamiento-del-satelite-con-rayos-x-de-japon-video/
