Oaxaca.- Once personas se inscribieron como candidatas ciudadanas para aspirar a una curul, de las cuales una es mujer, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Soriano Montes se desempeñó por varios años como presidente de la Fundación Colosio y pertenece al grupo político del ex gobernador José Murat.
Ha encabezado también exigencias de pobladores que han sido afectados por derrames de combustibles y accidentes causados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.
El IEEPCO informó que cinco solicitudes fueron recibidas en las oficinas de los Consejos Distritales y seis de forma supletoria en la sede del IEEPCO.
Otros de quienes se registraron, al cierre del plazo que concluyó el 9 de febrero, son por Oaxaca Sur, Luis Alberto Hernández Manzano y Rogelio Cajas Díaz; por Oaxaca Norte, Raúl Cabrera Guzmán, Eduardo Aragón Mijangos y la ciudadana Elisol Núñez Fuentes.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/328150-solo-una-mujer-aspira-diputacion-via-ciudadana
