ComunicadosAtiende Alcaldía Municipal a vecinos de Lomas del Crestón

Atiende Alcaldía Municipal a vecinos de Lomas del Crestón

-

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de julio de 2018.- Con el propósito de atender de manera oportuna y adecuada a la ciudadanía, la Alcaldía Municipal de manera conjunta con la Coordinación de Gobierno, se reunió con integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de Lomas del Crestón, con el objetivo de atender y dar cauce a los planteamientos de los vecinos de esta zona de la cabecera municipal.


El alcalde Jaime Alejandro Velásquez Martínez externó la disposición de la administración de José Antonio Hernández Fraguas, de ser un gobierno de puertas abiertas y sensible a las inquietudes de la ciudadanía, por lo que les reiteró el interés del gobierno municipal para atender puntualmente sus peticiones y planteamientos.

Entre los presentados por los integrantes del comvive se encuentra la cancelación de acciones de apeo y deslinde en el cerro del Crestón, toda vez que –afirman- se pretenden realizar construcciones por parte de un particular en una zona protegida.

Ante esto, Velásquez Martínez aseveró que de acuerdo con las instrucciones generadas por el edil capitalino de brindar acciones con apego a la ley y transparencia, se realizó la notificación a las partes interesadas a fin de brindar una solución rápida y concreta ante esta problemática.

Esto con base en el artículo 925 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca, ya que en esta situación se presenta una problemática y un interés por dos partes, pues se trata de una zona protegida bajo un decreto estatal que data del año 1936.

“Hay que recalcar que una diligencia de apeo y deslinde no crea un derecho, sino que hace valer un derecho previamente registrados a través de una escritura pública, a la vez de que esta no firma un derecho de construcción principalmente en zonas protegidas”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR  Tormenta tropical Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; se degrada a depresión tropical

Legalmente –continúo- puede existir un poseedor de esta zona pero esto no le brinda los derechos para la modificación de este parque ecológico, ya que existe un Reglamento de construcción y seguridad estructural para el estado de Oaxaca, el cual limita el uso de estas áreas.

Asimismo, el funcionario municipal expresó que una de las principales preocupaciones de la actual administración radica en generar proyectos y soluciones ante las diferentes problemáticas ambientales que se presentan en la Verde Antequera.

Finalmente, Jaime Alejandro Velásquez Martínez sostuvo su entera disposición para la solución de esta problemática a través de la realización de mesas de diálogo en colaboración con las diferentes áreas competentes.

Cabe señalar que la Coordinación de Gobierno a través de su Dirección de Gobierno, coadyuvará con las mesas de conciliación correspondientes para dar atención a sus planteamientos.

Últimas noticias

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la sala de espera

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la...

CFE rumbo al 60%: el costo y los retos técnicos de la promesa energética en el norte del país

La central González Ortega refuerza el suministro de Baja California con gas natural, pero los documentos públicos muestran diferencias...

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti