Sin embargo, los números deficientes del sistema educativo poco se moverán si Aurelio Nuño continúa dejando en el olvido el problema estructural de las escuelas multigrado.
En consecuencia, las escuelas multigrado son una solución que se ha implementado en la mayoría de los países pobres como un ‘peor es nada’ para cubrir la demanda en regiones de baja densidad poblacional, de forma que éstas sean de las peores escuelas: peor infraestructura, peor atención y peores resultados».
Minimizar la ineficiencia de las escuelas multigrado es un grave error.
Como lo señala la académica María del Mar Estrada Rebull: «El problema con las escuelas multigrado es que todo el sistema educativo está diseñado para las escuelas de organización completa (modelo educativo, currículo, materiales, formación docente, sistema administrativo).
Sería muy alentador que la llegada de Nuño a la Secretaría de Educación Pública represente algo más que un cambio de fichas con miras a las elecciones de 2018.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/opinion/local/308318-aurelio-nuno-continua-peor-educacion-para-pobres
