ComunicadosAvanza la educación ambiental en Santa Lucía del Camino

Avanza la educación ambiental en Santa Lucía del Camino

***Como parte del plan “Cero Basura”, en una primera etapa se brindan talleres de separación de basura y preparación de compostas comunitarias.

-

Santa Lucía del Camino a 23 de agosto de 2022.- Como parte del plan “Cero Basura” implementada e impulsada por el presidente municipal Juan Carlos García Márquez, se realiza en diversas colonias, pláticas de educación ambiental que conlleva a que las y los habitantes conozcan la importancia de generar menos basura a través de la separación de residuos reciclables y la creación de compostas en su domicilio y entre vecinos de manera comunitaria.

A través de una comisión designada por el presidente municipal, personal capacitado del H. Ayuntamiento en temas ambientales, han acudido a diversas colonias para darles a conocer el “Plan Cero Basura”, como bien dice García Márquez: “La mejor basura es la que no se produce” y es que estudios arrojan que estos dos tipos de basura conforma la mayor parte de residuos sólidos urbanos.

Por ello, el gobierno municipal apuesta a la concientización ciudadana y realicen la separación de la basura orgánica e inorgánica reciclable y la realización de composta en sus domicilios y de manera conjunta, como vecinos llegar hacer una composta comunitaria, que son muy fáciles de hacer y que ayudan en mucho al medio ambiente.

En esta primera etapa se han realizado dichas pláticas educativas en más de 15 colonias como: Santa Cecilia, Flores Sur, Álamos, Fernando Gómez Sandoval, Ampliación Santa Lucía, Nacional, 25 de enero, Yalalag, Víctor Bravo Ahuja, Guelatao, Chamizal, solo por mencionar a alguna, donde los presidentes de colonias y vecinos han recibido bien esta propuesta ambiental.

Juan Carlos García Márquez informó que continuarán estas pláticas en las demás colonias y agencias de Santa Lucía del Camino y que a través de la educación, concientización y separación de los residuos sólidos urbanos mejor conocidos como basura, tendremos un municipio más limpio para nuestras futuras generaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti