A partir del próximo 1 de abril, la Secretaría de Energía (Sener) podrá otorgar permisos de importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables.
De acuerdo con la Sener, estos permisos propiciarán mejores condiciones en preparación a la apertura plena del mercado de gasolinas y diésel en 2018 e incrementará el número de las estaciones de servicio.
Aquí el documento publicado por Sener:DOF – Diario Oficial de La Federación
Asimismo, butano y propano, mezclados entre sí, licuados; aceites crudos de petróleo, fueloil (combustóleo) y gas natural (licuado y gaseoso) .
Subraya que el otorgamiento de permisos de importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables antes del 1 de enero de 2017, lo cual permitirá incentivar la libre competencia, eliminando restricciones en el modelo de suministro actual.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2302/mexico/aviso-para-otorgar-permisos-de-importacion-de-combustibles-documento/
