NoticiasNacionalesBaja California Sur, en alerta azul por tormenta tropical...

Baja California Sur, en alerta azul por tormenta tropical ‘Kay’

-

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur, ante la presencia de la tormenta tropical Kay, que se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Además sus bandas nubosas exteriores aumentarán en el potencial de lluvias en Baja California Sur e Isla Socorro y en el occidente del país.
A las 10:00 horas, Kay se ubicaba a 230 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), informó este sábado que la alerta verde en la Isla Socorro, Colima disminuyó a fase de alejamiento.
Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento paralelo a la costa oeste de la Península de Baja California sin probabilidad de impacto, pero a su paso ocasionará lluvias, viento fuerte y oleaje elevado.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2008/mexico/baja-california-sur-en-alerta-azul-por-tormenta-tropical-kay/

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti