“Los cibercriminales detrás de Dridex lo distribuyeron masivamente mediante oleadas de correos electrónicos no deseados cargados de adjuntos con facturas falsas”, aseguró.
Así como el BBVA, Bank of America, Well Fargo, Chase, Citi, US Bancorp, Citizen Bank, Fifth Third Bank, el canadiense TD Bank , y el alemán DK Bank.
Señaló que la herramienta más usada por los cibercriminales en esa serie de ataques fue el troyano bancario Dridex, conforme reveló la tecnología anti malware G Data BankGuard, diseñada para combatir este tipo de amenazas.
G Data es una empresa de origen alemán fundada en 1985, que desarrollo el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos, y ahora es uno de los principales fabricantes de soluciones de seguridad.
Durante los últimos meses de 2015 se detectaron ataques masivos de cibercriminales a instituciones bancarias de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, a través de virus y correos maliciosos; pero el banco más atacado fue Grupo Santander, aseguró la desarrolladora de software G Data.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/24/grupo-santander-blanco-predilecto-de-cibercriminales
