Derechos HumanosBlinda Sedesoh programa social de beneficio a mujeres

Blinda Sedesoh programa social de beneficio a mujeres

-

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para cumplir con la normatividad vigente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ha blindado el programa “Crédito a la palabra de mujer” para evitar su uso electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General del BanOaxaca  sostuvieron una reunión para evaluar los candados institucionales a este programa social que impacta el objetivo cinco de igualdad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante la reunión, también se acordó fortalecer las reglas de operación con el propósito de que las usuarias de este programa cuenten con instrumentos factibles tanto para el pago del crédito otorgado, como para acceder a una nueva financiación.

En el marco de este encuentro se destacó que durante la veda electoral se diseñan estrategias  para atender  la inclusión financiera que marca el eje transversal de igualdad de género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Asimismo, se determinó realizar capacitaciones al personal de esta dependencia para que al término del proceso electoral 2018 puedan atender la demanda de este programa crediticio en las ocho regiones de la entidad.

Este programa se implementa en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), con la finalidad de que ambas dependencias registren una mayor cobertura para ampliar las capacidades económicas de las mujeres en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que el blindaje -atendiendo la legislación electoral- se aplica a todos los programas sociales de la Sedesoh.

TE PUEDE INTERESAR  DDHPO acusa omisión de FGR y Fiscalía de Oaxaca por extravío de denuncias de Alejandro Leyva; CNDH y Mecanismo Federal nunca respondió

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti