Derechos HumanosBloquean la capital de #Oaxaca por quinto día consecutivo

Bloquean la capital de #Oaxaca por quinto día consecutivo

-

Paulina RÍOS/ Gisela RAMÍREZ/periódico Centro

OAXACA.- Por quinto día consecutivo y ante la negligencia de la Secretaría General de Gobierno (Segego), este viernes continuaron las marchas y bloqueos en la capital.

Ahora estudiantes de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) protestaron para destituir a los directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales campus Edificio Central; sin embargo, comerciantes, madres de familia y ciudadanos se enfrentaron verbalmente con las y los manifestantes y denunciaron que la Segego no brinda ni seguridad ni promueve la paz social.

Exigieron al Gobierno del Estado su derecho al libre tránsito y a que los funcionarios ejerzan las facultades para las cuales la ciudadanía les paga a través de sus impuestos y puedan desarrollar sus actividades en paz y que los bloqueos dejen de afectar a sus negocios.
«Si ya de por sí en Oaxaca tenemos una mala economía, los bloqueos nos vienen a bajar aún más las ventas; quienes tenemos pequeños negocios somos los más afectados, a Hacienda no le importa si hay bloqueos, nos exigen pagar nuestros impuestos y con ellos pagan los sueldos de funcionarios que no están funcionando», comentó molesto don «Juan», comerciante del Centro Histórico que pidió el anonimato.

https://www.facebook.com/PortalPagina3/videos/1626000074080833/

TE PUEDE INTERESAR  Putumayo enfrenta graves barreras para acceder al aborto legal: diagnóstico revela fallas estructurales, institucionales y sociales

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti