Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Bolivia demandará a Chile por uso de aguas de manantial — La Jornada

27/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El presidente boliviano Evo Morales durante una ceremonia para conmemorar el Día del Mar, en La Paz, Bolivia, el pasado 23 de marzo.
Foto XinhuaLa Paz.
Bolivia presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) La Haya una demanda contra Chile por el uso de las aguas del manantial Silala, en la frontera, anunció este sábado el presidente Evo Morales, sobre la segunda acción legal bilateral ante la instancia internacional.
«Hemos decidido, como país pacifista, (que) vamos a acudir a La Haya, para que Chile respete nuestra agua en Silala, en el departamento de Potosí», en los Andes bolivianos, aseveró el gobernante durante un acto público.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/26/bolivia-demandara-a-chile-por-uso-de-aguas-de-manantial-6520.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea