DestacadasBomberos de Juchitán se benefician con sistema hidráulico automatizado

Bomberos de Juchitán se benefician con sistema hidráulico automatizado

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Después de cinco años de padecer el vital líquido en sus instalaciones, Bomberos de Juchitán se beneficiaron con el sistema hidráulico automatizado, el cual será de amplio beneficio social para se eficientes en sus labores.

Con la presencia del subsecretario de planeación de la Secretaria de Finanzas de Oaxaca, Alberto Benítez Tiburcio, se realizó la entrega de este equipo, el cual es automatizado y con tecnología de punta a nivel estatal.

En el mes de noviembre, los bomberos de Juchitán solicitaron esta gestión, la cual por fortuna tuvo el visto bueno de las autoridades de finanzas, quienes invirtieron 600 mil pesos para esta obra que no solo beneficiará a Juchitán sino a todos los istmeños.

Francisco Vásquez Jiménez, responsable del cuerpo heroico de Bomberos de Juchitán puntualizó que esta obra es elemental, anteriormente tenían que recurrir a afluentes naturales como el río de los perros  o artificiales como canales de riego para abastecerse del vital liquido y poder atender los incendios.

“Esta obra que tenemos en nuestra corporación vendrá a dar mayor agilidad a los llamados de la ciudadanía, hace tiempo hubo un incendio en el mercado 5 de Septiembre de Juchitán y tuvo que ser una tienda departamental la que nos proporcionó de agua, ahora con esto llevaremos el tanque lleno y nos iremos más rápido a los llamados”, expresó.

Vásquez Jiménez a nombre de sus compañeros agradeció al titular de la subsecretaria de Finanzas, al patronato de bomberos del Istmo y a muchas personas altruistas, quienes han dado un granito de arena para que esta corporación siga viva a pesar de que los sueldos son arropados por el gobierno de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR  A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

Por su parte, el subsecretario de Finanzas de Oaxaca, Alberto Benítez Tiburcio expresó su admiración para los bomberos, quienes dijo hacen una labor loable al servicio de la comunidad.

“Los felicito porque han sabido realizar su trabajo con eficiencia y calidad, esta obra es de los oaxaqueños, lo hacemos para que la ciudadanía tenga más oportunidad de sentirse auxiliado cuando lo requieran, estamos para servirles y esa es nuestra función como servidores públicos, en lo que podamos seguiremos apoyándolos así como a otros sectores en nuestro bello Oaxaca”, puntualizó.

Entre otras necesidades de los bomberos, se encuentra la adquisición de una segunda pipa de agua y accesorios como chalecos y pantalones, debido a que por su constante uso se han desgastado.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti