Cada persona emite a diario millones de bacterias de su microbioma o microbiota y, según un estudio publicado hoy, esa «nube microbiana» individual puede detectarse en el aire e identificarse.
En un plazo de entre una hora y media y cuatro horas recabaron y analizaron tanto material que consiguieron atribuir casi sin error cada «nube microbianas» al sujeto que la emitió.
Los investigadores, que presentaron sus resultados en la revista científica online PeerJ, situaron a los 11 sujetos, uno tras otro, en una habitación esterilizada.
Pero los procedimientos todavía no están lo suficientemente avanzados y no está claro si se podría identificar a un individuo en medio de una multitud.
Los investigadores estudian ahora si este fenómeno puede utilizarse también en métodos forenses, para poder realizar identificaciones no sólo dependiendo de las huellas dactilares o del ADN.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/22/cada-persona-tiene-una-201cnube-de-microbios201d-que-la-identifica-5848.html
