DemocraciaCámaras Empresariales no tienen Candidato a Gobernador: COPARMEX

Cámaras Empresariales no tienen Candidato a Gobernador: COPARMEX

-

OAXACA.- El Presidente Estatal de la COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez, declaró este viernes que las cámaras y los sindicatos empresariales de Oaxaca son respetuosos de los procesos internos de los partidos en la selección de candidatos para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado.Asimismo aclaró que no solamente no tienen candidato a Gobernador sino que tampoco realizarán pronunciamiento a favor de persona alguna y que su compromiso es con unas elecciones limpias, transparentes y democráticas.
Precisó que por estatutos las organizaciones del sector productivo rechazan el respaldo que se ofreció en redes sociales a un candidato.
POR SU IMPORTANCIA, SE REPRODUCE LA CARTA DE LA COPARMEX DIRIGIDA A LOS EMPRESARIOS:
“01 de enero del 2016
Estimados amigos y amigas empresarios:
En las últimas horas hemos recibido información sobre algunas notas donde se menciona que tanto cámaras empresariales como el sector económico del estado de Oaxaca, en una cena navideña el pasado mes de diciembre le otorgaba el apoyo al futuro gobernador de Oaxaca, una persona con aspiraciones a contender por su partido a la gubernatura del estado de Oaxaca, a lo cual queremos aclarar que por estatutos de cámaras y sindicatos de representación nacional, estamos imposibilitados a involucrarnos en los procesos internos de los partidos en la definición de candidatos de elección popular así como utilizar las instituciones que representamos a favor de cualquier persona con aspiraciones políticas.
Queremos aclarar que los presidentes de cámaras y sindicatos empresariales seremos muy respetuosos de los procesos internos de los partidos en las asignaturas de candidatos para gobernador y diputados locales del estado. Nuestro único compromiso es con los ciudadanos Oaxaqueños para lograr tener unas elecciones democráticas, limpias y transparentes, donde reinen las propuestas y los compromisos en la construcción de un mejor Oaxaca.
Lamentamos las posibles afectaciones a la persona con legítimas aspiraciones políticas a contender a la gubernatura del estado con esta aclaración a las notas que están circulando en redes sociales, pero consideramos que es importante aclarar la imparcialidad que nos exige el mandato que nos confieren nuestras organizaciones empresariales y sobre todo la confianza de todo el sector productivo del Estado depositada en todos y cada uno de los presidentes que representamos al gremio empresarial de Oaxaca y a miles de familias que de ellas dependen.
Nuestro compromiso es con todos los Oaxaqueños, para tener unas elecciones con la mayor participación ciudadana y que realmente sean unas elecciones ciudadanas y no de partidos políticos.
ATENTAMENTE
Benjamín Hernández Gutiérrez
Presidente Coparmex Oaxaca”

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan profesor de la Sección 22, en la Costa de Oaxaca

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti