Finalmente se canceló el registro de un suplente postulado por candidatura independiente.
Dicha resolución tiene como antecedente la reforma político electoral de 2014 e indica que las y los candidatos que no cumplan con la fiscalización de ingresos y gastos en las precampañas perderán el registro como candidatos.
Por ello, en cumplimiento a lo mandatado por el órgano electoral nacional, el IEEPCO mediante acuerdo IEEPCO-CG-88/2016, canceló el registro de candidatos y candidatas postulados por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en 59 municipios.
Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató la resolución INE/CG353/2016, dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que establece la cancelación de registro de 89 candidatas y candidatos de diferentes partidos, quienes presentaron irregularidades en los informes de los ingresos y gastos en el periodo de precampaña.
Además de revocar el registro de candidaturas postuladas por el Partido del Trabajo en 29 municipios; también canceló el registro de las y los candidatos postulados por el Partido de la Revolución Democrática; del Partido Movimiento Ciudadano; del Partido Renovación Social en tres municipios para el caso de cada partido.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/13096/cancela-ieepco-92-candidaturas-en-oaxaca-por-opacidad-en-gastos-de-campana
