Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Casi 4 mil empresas declararán condiciones de seguridad

29/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Hizo ver que a través del mismo se impulsa la autoevaluación de las compañías.
Por ello desde casi el arranque del sexenio, la dependencia puso a disposición una herramienta electrónica, para que se pueda declarar, bajo protesta de decir verdad, las condiciones de seguridad y salud que imperan en los centros con la finalidad de prevenir riesgos.
Durante la presente administración, se han registrado de manera voluntaria 3 mil 993 empresas en el Sistema para Declarar las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (Declaralab), que puso en marcha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de fomentar una cultura de prevención en el ámbito de seguridad e higiene.
Es decir realizan una autoevaluación, de manera oportuna y auto programable; además de que se brinda asesoría virtual para identificar aquellos puntos de las normas aplicables a cada empresa.
Ciudad de México.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/28/casi-4-mil-empresas-declararan-condiciones-de-seguridad-stps-5236.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto