Las casas de cambio del país han visto reducir entre 20 y 25 por ciento la captación de dólares al menudeo debido a la volatilidad cambiaria y a la normatividad contra el lavado de dinero.
Foto: María Meléndrez ParadaLa volatilidad cambiaria redujo entre 20 y 25 por ciento desde el año pasado la captación de dólares al menudeo por los centros cambiarios, la mayoría ubicados en aeropuertos y las principales zonas de las ciudades del país.
Leer la nota completa
Viajeros en primer término, pero también pequeños empresarios y comerciantes en zonas fronterizas que se abastecen de mercancía en Estados Unidos, y hasta amas de casa o familias que reciben remesas en el centro del país, son los principales proveedores de dólares de los centros cambiarios.
La gente que tiene dólares, por pocos que sean, hace todo lo posible por conservarlos en cuanto comienzan a subir de valor, en espera de obtener ganancia o para evitar comprarlos más caros cuando deban cumplir compromisos a corto plazo, pero eso genera que disminuya la captación y la demanda sobrepasa la poca oferta que tenemos , aseguró Germán Castro Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y de Transporte de Dinero (Ancec-TD).
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/15/cayo-de-20-a-25-la-captacion-de-dolares-por-la-volatilidad-552.html
