La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió dos recomendaciones contra agentes de la Policía Ministerial dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJH) estatal por actos de tortura.
Tras sufrir la tortura firmó una confesión por asalto por la que fue condenado a pasar 21 años ,ocho meses de prisión.
Al cierre de edición, la PGJH no había dado ninguna posición oficial sobre ambas recomendaciones.
Relató que tras ser trasladado a las oficinas de la corporación uno de los agentes le dio un «canicazo».
Y de igual forma, sancionar a los policías involucrados en los actos de tortura.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/cdh-emite-recomendaciones-contra-tortura-ministerial-en-hidalgo
