la exposición conformada con las seis obras ganadoras y las 40 piezas participantes en la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy; cabe señalar que esta muestra será itinerante y recorrerá distintos centros educativos de la Universidad de Guadalajara.
Consideró también que con esta tercera edición, la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy “se consolida como un referente internacional de la plástica, pues se han cumplido los objetivos de fomentar el desarrollo de la pintura, y de impulsar y difundir a noveles creadores y artistas consolidados”.
El primer lugar en la categoría Artistas Consolidados fue para Jacqueline Judith Lozano Murillo, por su obra titulada Ruina arquitectónica; el segundo lugar fue para Paul Lozano Méndez, con la obra titulada Vestigios; y el tercer lugar fue para la joven artista Cristina Sandor, con la obra titulada Intervención I.
La noche del viernes 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la tercera Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CuCsur), con sede en la ciudad de Autlán, Jalisco en el marco de la vigésima segunda Semana Cultural Universitaria.
“Esta tendencia se refleja en el grupo de ganadores en virtud de que la mitad de ellos son mujeres”.
Fuente original: Celebran Bienal de Pintura José Atanasio Monroy en Jalisco – La Jornada
