NoticiasNacionalesCelebran trayectoria de Alberto Castro Leñero en Bellas Artes...

Celebran trayectoria de Alberto Castro Leñero en Bellas Artes – La Jornada

-

Jaime Moreno Villarreal, Alberto Castro Leñero y Magdalena Zavala Bonachea, durante la entrega de reconocimiento en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el 3 de noviembre de 2016.
La trayectoria de más de cuatro décadas del pintor y escultor Alberto Castro Leñero (Ciudad de México, 1951), fue reconocida en un homenaje que se le rindió la noche del jueves en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Castro Leñero destacó que es parte de una generación que se encuentra “en el dintel de una de las tecnologías más radicales en la historia de la humanidad: la era digital”.
“En ella Alberto Castro Leñero destacó su capacidad de interactuar como pintor y escultor con la instalación experimental, el video, estructuras arquitectónicas transitables, nociones como obra en expansión, oposición, fragmentación e hibridación”, apuntó Rius Caso.
En su momento, Rius Caso señaló, entre otras cuestiones y como ejemplo de ello, la magnífica exposición de Castro Leñero titulada Sistemas transitables, realizada el año pasado en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), de la UNAM.


Fuente original: Celebran trayectoria de Alberto Castro Leñero en Bellas Artes – La Jornada

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti