Esto indica que la teoría general sobre los agujeros negros activos es demasiado simplista, asegura Gallimore.
Los centros de las galaxias albergan agujeros negros supermasivos, con forma de neumático, que pueden alcanzar hasta miles de millones de masas solares, anunció este jueves el radiotelescopio ALMA, ubicado en el norte de Chile.
«Por primera vez podemos ver que es el gas expulsado el que esconde al agujero negro, no el gas que entra».
«Pensemos en el agujero negro como un motor.
En el futuro, los astrónomos esperan determinar el consumo del agujero negro, es decir, cuánta masa absorbe y cuánto gas desecha, lo que permitirá «entender el funcionamiento de agujeros negros sobre los cuales poco sabemos por ahora», concluye Gallimore.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/15/centros-de-galaxias-esconden-agujeros-negros-tras-sus-emisiones
