Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Centros financieros buscarán atraer a bancos de GB en 2017 – La Jornada

17/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Fráncfort, París, Luxemburgo y Dublín son algunos de los centros que esperan atraer a bancos y otras instituciones que abandonen Londres, principal centro financiero de Europa.
Los centros financieros europeos están acelerando una campaña para seducir a bancos que, según sostienen, empezarán a mudar algunas operaciones desde Londres el próximo año para asegurarse un acceso continuo al mercado de la Unión Europea cuando Reino Unido concrete su salida del bloque.
Los grandes movimientos comenzarán en la segunda mitad de 2017″, agregó.
Arnaud de Bresson, presidente ejecutivo de Paris Europlace, el distrito financiero francés, señaló que los bancos le han dicho que solo hay dos posibilidades si van a mudar sus operaciones desde Londres: Francia o Alemania.
El ejecutivo también estuvo en conversaciones con partidos políticos de cara a la elección presidencial en Francia el año próximo sobre reformas que podrían hacer más atractiva a París para los banqueros.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/centros-financieros-buscaran-atraer-a-bancos-de-gb-en-2017

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”