Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Nacionales

Cerebro grande no implica inteligencia

17/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Tener un cerebro grande podría ser una desventaja, afirma el profesor Eric Abelson, del departamento de biología de la Universidad de Stanford, Estados Unidos.
En efecto, mantener un cerebro grande tiene un coste metabólico significativo.
Ya se sabía que tener un cerebro grande no es necesariamente una garantía de inteligencia, pero de acuerdo a un estudio publicado el miércoles en la revista Proceedings B de la Royal Society británica, podría estar relacionado con una mayor probabilidad de extinción.
Así, puso en evidencia una correlación entre el cociente de encefalización (que mide la talla del cerebro en relación al resto del cuerpo) y el riesgo de extinción.
Y para Eric Abelson, los costes de un fuerte cociente de encefalización superan las ventajas en las especies pequeñas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/cerebro-grande-no-implica-inteligencia-estudio-9202.html

TE PUEDE INTERESAR  Taddei renuncia al INE en medio de investigaciones por contratos; así será el relevo