Hasta ahora el Supremo, controlado por el chavismo, ha dictado 19 sentencias contra las leyes y acuerdos aprobados por la mayoría opositora.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado nulos todos los actos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición a Maduro.
El chavismo gobierna amparado en un decreto de Emergencia Económica que permite al presidente Nicolás Maduro desconocer el poder contralor del Parlamento.
La guerra de poderes se ha intensificado ahora con la puesta en marcha y desarrollo del referéndum revocatorio de la oposición contra Maduro.
La corte, en manos del chavismo, obviará las decisiones del parlamento mientras se incumpla una sentencia que suspendió la juramentación de tres diputados del estado de Amazonas, al sur del país.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/07/actualidad/1473201766_105523.html
