Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

CIDH reitera que México vive “grave crisis de derechos humanos” — La Jornada

03/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) constató durante su visita a México la «grave crisis de derechos humanos que vive el país, caracterizada por una situación extrema de inseguridad y violencia.
De igual manera advirtió sobre la violencia contra familiares de víctimas, defensores de derechos humanos y periodistas.
La delegación encabezada por la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine, apuntó que la crisis de derechos humanos en México es resultado de una «situación estructural que México padece desde hace décadas.
«La violencia y el amedrentamiento buscan acallar las voces que más necesita México», expuso la delegación de la CIDH.
La delegación conformada para la visita in loco consideró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no es una situación aislada, sino como «un patrón de violaciones a los derechos humanos».


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/mexico-vive-201cgrave-crisis-de-derechos-humanos201d-constata-cidh-9491.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe