Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron dos predios forestales en los municipios de Temascaltepec y Coatepec Harinas, debido a la extracción de materiales pétreos, remoción, cubierta vegetal y cambio de uso de suelo.
En el municipio de Coatepec Harinas, los inspectores observaron una afectación forestal de una hectárea, a causa de la extracción de materiales pétreos y remoción de la cubierta forestal.
Personal de la delegación, en una primera acción y en respuesta a una denuncia ciudadana, confirmó el cambio de uso de en una superficie forestal de 785.3 metros cuadrados en un predio de Temascaltepec; constataron actividades de remoción de suelo, cubierta vegetal y derribo de arbolado.
Los responsables de los predios no exhibieron las autorizaciones para realizar actividades de Cambio de Uso de Suelo (Cus) dentro de terrenos forestales e impacto ambiental, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), razón por la que se procedió a colocar sellos de clausura distribuidos en las áreas afectadas.
La Profepa estableció que la clausura se llevó a cabo de conformidad con el Artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de impacto ambiental, y por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales en el Artículo 161, Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/26/clausuran-dos-predios-forestales-en-edomex-9872.html
