Sin categoríaClausuran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

Clausuran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

-

logoseman17

 

 

 

 

Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 27 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Aunque diversas actividades continuarán en los próximos días, con la premiación a los ganadores de los concursos de fotografía, dibujo y video científico concluyó oficialmente la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) en Zacatecas, en el auditorio Marie Curie del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

seman head 102717

El maestro Medel José Pérez Quintana, quien se desempeñó como docente investigador de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anterior subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt y actual docente investigador de la Universidad de La Habana, en Cuba, destacó que la importancia de organizar y realizar actividades en la Sncyt en tantos países se ve reflejada en la mejora de la calidad de vida y actividades diarias como sociedad.

Participantes en la SNCyT en instalaciones de CozcytParticipantes en la SNCyT en instalaciones de Cozcyt“La Sncyt la vemos reflejada en resultados y avances científicos y tecnológicos con los que convivimos a diario. Un ejemplo local sobre desarrollo científico es que la UAZ es la única en el país en haber recibido el Premio León M. Lederman, otorgado anualmente al mejor estudiante de física del país. Yo creo que resultados como este nos hacen seguir en el impulso de las actividades científicas y tecnológicas en el marco de esta semana”, expuso el maestro Medel José Pérez Quintana durante la ceremonia de clausura.

En el marco de la XXIV Sncyt, fueron registrados 185 ponentes, que proporcionaron al público más de mil actividades gratuitas, de las que 138 fueron efectuadas en 98 subsedes distribuidas, además de la capital zacatecana, en sus otros 57 municipios. Algunas de estas actividades continuarán en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca cumplimenta orden de aprehensión por homicidio cometido en calles de Loma Bonita, Tuxtepec

Fueron 70 los carteles científicos expuestos en las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic), con contenido de investigaciones académicas y científicas hechas en diversas universidades del estado de Zacatecas, entre ellas la UAZ, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatecas (UPIIZ IPN), la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas (UAD, CZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

En el concurso de fotografía hubo 51 registros; en el de video, cuatro participantes, de los que fueron premiados los tres primeros lugares. El concurso de dibujo infantil, debido a la alta respuesta y cantidad de participantes, fue dividido por parte del jurado calificador en dos regiones: Zacatecas —con 213 dibujos provenientes de los municipios de Tepechitlán, Jerez, Calera, Guadalupe y Zacatecas— y región Jalpa —con 289 dibujos de los municipios de Juchipila, Moyahua y Jalpa—. De cada región hubo 10 ganadores.

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Agencia Informativa Conacyt


Fuente: Clausuran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti