DestacadasComerciantes de Santa Lucía denuncian cobros arbitrarios

Comerciantes de Santa Lucía denuncian cobros arbitrarios

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- Comerciantes establecidos de Santa Lucía del Camino denunciaron que el autoridades del ayuntamiento están haciendo cobros arbitrarios y excesivos con pretexto de su ley de ingresos, y si hay negativa clausuran los negocios.

Eduardo Escamilla Martínez, comerciante de mariscos expresó que los pagos van de 10 mil hasta los 60 o 70 mil pesos, dependiendo de tamaño del local, pero también les cobran a las vendedoras de tortillas y de pepitas desde los 5 mil pesos.

Destacó que los cobros se los hicieron a la maña el año pasado, con policías en puerta por si existía inconformidad, pero este año no están dispuestos a pagar las exorbitantes cantidades impuestas por el ayuntamiento que encabeza Galdino Huerta.

Abundó que este año tienen hasta el 30 de marzo para pagar, de lo contrario amenazan con la clausura de negocios sin ninguna forma de diálogo, como lo hicieran este año para intimidar, con 15 comercios establecidos.

Afirmó que son poco más de 2 mil 500 comercios en el municipio de Santa Lucía del Camino, que están viviendo las arbitrariedades e injusticias más grandes en la historia de dicho municipio.

Finalmente, Eduardo Escamilla dijo que el director de Comercios, coludido con los demás funcionarios municipales, ha tratado de negociar pero cobrando 25 mil a cambio de hacer recibos de 5 mil, lo que refleja el verdadero interés de las autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR  Policía Vial descarta red de corrupción; seis elementos separados para investigar denuncia en redes sociales

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti