De la misma, forma demandaron el cumplimiento del Artículo 11 del Reglamento de Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez que establece: En los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca, se expenderá mercancía al menudeo.
Ademas, en las pancartas de los comerciantes, también exigieron la destitución del administrador del mercado, Ricardo Villanueva Saturno, a quién responsabilizaron de las arbitrariedades y cobros excesivos en la zona.
Los comerciantes señalaron que a pesar de que representan un gran número de vendedores establecidos, las autoridades no los toman en cuenta y «simplemente son ignorados» pues solo los canalizan con funcionarios que no tienen la capacidad de dar respuesta a sus demandas.
Somos muchos los inconformes, venimos pidiendo una audiencia pública con el presidente pero siempre nos mandan con el Secretario Particular, exigimos ser atendidos», puntualizaron.
Encabezados por Emilio Carreón, denunciaron abandono por parte de las autoridades, y señalaron que los beneficios de las remodelaciones de esta plaza pública no son para todos los locatarios.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/economia/307850-comerciantes-exigen-destitucion-del-administrador-central-abasto
