DestacadasCon bloqueo, magisterio y alumnado exigen devolución de descuento...

Con bloqueo, magisterio y alumnado exigen devolución de descuento al transporte

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC (#pagina3.mx).- Como se anunció, se cumplió, el magisterio oaxaqueño, alumnos, padres y maestros del Conalep accionaron este martes en el centro de Tuxtepec, salieron en defensa de los alumnos del nivel básico y el medio superior, para que los empresarios transportistas regresen el descuento en el servicio público.

«Hemos decidido actuar en defensa del descuento para los alumnos, que les respeten lo mismo que a los del nivel superior, será que a ellos si se los respetan y dialogan porque sí pueden votar, y los niños del nivel superior no tienen edad», cuestionó uno de loa manifestantes.

«Que el gobierno y las autoridades sepan que nuestros hijos no están sólos, que los defenderemos hasta lo último, y que el gobierno federal sepa que las reformas estructurales no sirven para nada».

Los manifestantes realizaron por más de una hora un bloqueo sobre el crucero Flor de Piña en ésta ciudad, y advirtieron que continuarán con las movilizaciones de no encontrar una respuesta.

 

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum advierte que presupuesto no alcanza para todas las demandas de la CNTE; anuncia consulta a maestros sobre evaluación

Últimas noticias

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

En fast-track, Cabildo de Oaxaca entrega la calle Las Rosas a fideicomiso privado por 24 MDP

body.single-post:has(.p3-rosas24-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Violencia en la Sierra Sur: Crimen organizado y disputas agrarias cercan a municipios; Fiscal admite colusión de factores

body.single-post:has(.p3-sierra-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti