Un año antes, se registraron 25.6 millones de conexiones BAM y al iniciar 2013 sólo llegaban a 12.1 millones.
The CIU clasificó a los usuarios de BAM en tres grupos y señaló que los de baja conectividad representan 73 por ciento del total.
Redes sociales y mensajería, principales usos de la BAMLas redes sociales y la mensajería instantánea constituyen el principal uso que hacen los usuarios que se conectan a Internet de manera no gratuita ni fija ya que 80 por ciento utilizan la BAM para dicho fin.
Las conexiones a Internet móvil en México o de banda ancha móvil (BAM), con pago de por medio, se incrementaron 91 por ciento en el último año al sumar 50.8 millones hasta el segundo trimestre de 2016, informó la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
En contraste, sólo 13 por ciento la usa para hacer llamadas, 17 por ciento para actividades laborales, 14 por ciento para actividades escolares y 11 por ciento para leer noticias e informarse.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/29/conexion-a-internet-a-traves-de-bam-aumenta-91
