Aunado a lo anterior debe decirse que mientras no exista una sentencia que demuestre lo contrario optará a favor de Martínez Coronel el principio de presunción de inocencia.
El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó el registro como candidata por el Partido Morena a primer concejal de la Villa de Zaachila, de Marisela Martínez Coronel.
El actor basa su impugnación en que la autoridad responsable debió negar el registro de la ciudadana como candidata a primer concejal del municipio de Zaachila, toda vez que realizó actos anticipados de campaña, lo cual no tomó en cuenta la responsable; además argumenta que dicho acuerdo carece de fundamentación y motivación.
Manifestó que la ciudadana Martínez Coronel el día 8 de abril de este año realizó actos anticipados de campaña en la que promovió y potencializó su candidatura con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena; el candidato a gobernador Salomón Jara Cruz y el candidato a diputado por el distrito 15, actos que fueron denunciados por el ciudadano Gelasio Nava Cruz ante el órgano electoral local.
Sin embargo en la resolución se advierte que no le asiste la razón al representante del PRD toda vez que de las constancias que obran en autos el IEEPCO, antes de otorgarle el registro como candidata a Martínez Coronel, verificó que cumpliera con los requisitos que establece el artículo 113 de la Constitución del estado; ello toda vez que la responsable remite la documentación que presentó la ciudadana.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/12186/confirman-candidatura-de-martinez-coronel-en-zaachila
