Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

«Congeló» PRI propuesta de eliminar áreas reservadas para fumadores, denuncian

27/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Organizaciones sociales denunciaron que diputados del PRI congelaron la propuesta de eliminar las áreas reservadas para fumadores en espacios públicos cerrados.
Recordaron que según el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, los espacios 100% libres de humo de tabaco “son el elemento más importante para el control del tabaquismo”.
Aquí dos comunicados al respecto:ONG´S CUESTIONAN LA INTERFERENCIA DE DOS PRIÍSTAS PARA EVITARMéxico, El Más Atrasado en Leyes de Control de Tabaco Entre Los Países de Peso en Latinoamérica
En un pronunciamiento público, llamaron a los legisladores a discutir este asunto durante este periodo ordinario de sesiones, antes del 30 de abril.
“Un espacio 100 % libre de humo de tabaco es la forma más sencilla, efectiva y económica para proteger la salud de la población y reducir el número de fumadores”, indicó la doctora Guadalupe Ponciano, integrante de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2704/mexico/mexico-el-mas-atrasado-en-leyes-de-control-de-tabaco-entre-los-paises-de-peso-en-latinoamerica/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas