ComunicadosCongreso Estatal y Universidad La Salle signarán convenio

Congreso Estatal y Universidad La Salle signarán convenio

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 21 de agosto del 2015.- El Congreso del Estado de Oaxaca  y la Universidad La Salle llevarán a cabo un convenio de colaboración con el objetivo de que el personal que labora en el Poder Legislativo pueda acceder a posgrados que permitan su profesionalización, lo anterior lo dio a conocer el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez.

Para facilitar la capacitación se otorgarán descuentos en las mensualidades de los postgrados.

Lira Vásquez, señaló que es de suma importancia dotar de estos programas a los trabajadores del Congreso Estatal,  para que puedan tener acceso a una educación de calidad, que les permita profesionalizarse para llevar a cabo un mejor trabajo.

Explicó que los trabajadores del Poder Legislativo tendrán la facilidad de  flexibilizar sus horarios, para que así puedan cumplir con su trabajo y además tengan espacios para realizar sus actividades académicas, con el objetivo de coadyuvar en su profesionalización.

“Es una gran oportunidad para que las y los  trabajadores realicen un postgrado, en una escuela que ofrece calidad educativa y que cuenta con la colaboración de profesores calificados y certificados” afirmó Lira Vásquez

El Oficial Mayor señaló que los beneficios y descuentos serán extensivos para los  hijos, hijas y cónyuges de los trabajadores, además que la universidad otorgará cuatro becas para bachillerato o licenciatura del 40 por ciento.

Asimismo, expuso que los trabajadores interesados en realizar un posgrado en otra universidad, es importante que se acerquen para que las autoridades del Congreso Local puedan establecer canales institucionales para realizar acuerdos y convenios con otras instituciones educativas y así ampliar la oferta académica al personal.

TE PUEDE INTERESAR  FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Recalcó que luego de realizar los acuerdos correspondientes entre la institución educativa y el Poder Legislativo, la próxima semana se concretará este convenio, con la firma del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez.

Cabe mencionar que en la reunión informativa  estuvieron presentes las directoras de Relaciones Públicas, Aida Ruiz García; Asistencia Jurídica, Judith Torres; Gestión Social, Virginia Hernández Hernández y la Delegada Sindical, Carmela Juárez.

Últimas noticias

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la sala de espera

La agenda de las prioridades: el pato “Merlín” entra a la mañanera mientras colectivos de búsqueda siguen en la...

CFE rumbo al 60%: el costo y los retos técnicos de la promesa energética en el norte del país

La central González Ortega refuerza el suministro de Baja California con gas natural, pero los documentos públicos muestran diferencias...

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti