Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Constitución no puede esperar otros 100 años para alcanzar plena dimensión: Carrasco Daza

11/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, dijo que la Constitución no puede esperar otros cien años para alcanzar su plena dimensión y vigencia.
Lo que no ha cambiado son los déficit y debilidades que todavía se viven, pero con distinta faceta y dimensión.
“A casi cien años, el esquema político, cultural y material que vive nuestro país ha mutado ostensiblemente.
El anhelo democrático sigue vigente, pero los valores contenidos en la Constitución han encontrado asilo en un nuevo concepto: los derechos humanos”, comentó.
Carrasco Daza comentó que la Constitución de 1917 ha acompañado las transformaciones de la sociedad, en su búsqueda por alcanzar un esquema democrático y la consolidación de una gobernabilidad eficiente, de acuerdo con un comunicado.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1010/mexico/constitucion-no-puede-esperar-otros-100-anos-para-alcanzar-plena-dimension-carrasco-daza/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  El deshielo del último glaciar de México impacta río abajo; advierten muerte inminente del Jamapa