De acuerdo al informe publicado por la OIE, en las granjas de Oaxaca, Puebla, Jalisco y Veracruz se confirmaron cuatro mil 269 casos de los 535 mil 871 susceptibles; murieron cuatro mil 204 aves y fueron destruidas 118 mil 581.
El mayor número de casos se registró en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, y Tochitepec, Puebla.
En el caso del pollo su precio fue de 29 pesos por kilogramo, dos por ciento inferior; para el huevo blanco fue de 20.88 pesos por kilogramo, cuatro por ciento menor, y para el huevo rojo fue de tres por ciento, al registrar un precio de 22.30 pesos por kilogramo.
Senasica informó que en los estados de Puebla y Jalisco continúan las labores para el control y erradicación de la enfermedad en granjas de aves de crianza, ponedoras y de traspatio.
Ciudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/controlados-cuatro-focos-de-influenza-aviar-en-mexico-2
