Según lo avalado por los miembros de la Mesa de Consulta, el PRD presidiría las comisiones de Carta de Derechos, Desarrollo Sustentable y Buen Gobierno.
En el caso de los grupos de menor representación, PVEM, Movimiento Ciudadano, Panal y Partido Encuentro Social, tendrán sólo espacios en las secretarías de dichas comisiones.
Los coordinadores de los 10 grupos parlamentarios representados en la Asamblea Constituyente acordaron esta noche la asignación de las comisiones dictaminadores, con lo que la fracción del PRD presidiría tres de ellas; Morena, dos; PRI, PAN y los designados por el presidente Enrique Peña Nieta, una cada uno.
Durante la reunión de esos coordinadores en el seno de la Mesa de Consulta, y que se prolongó por dos horas, se comentó que ese acuerdo deberá ser ratificado mañana en el pleno del constituyente por mayoría de votos.
Morena estaría al frente de Pueblos y Barrios Originarios y de la de Ciudadanía.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/11/coordinadores-en-la-constituyente-acuerdan-asignacion-de-comisiones
