Las fuerzas navales norcoreanas lanzaron este miércoles un misil balístico de ensayo desde un submarino, afirmó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.
Soldados estadunidenses durante el ejercicio militar en Corea del Sur, cerca de la frontera norcoreana, el 22 de agosto.
El ensayo ocurre en el marco de muchos meses de tensiones entre el régimen de Corea del Norte con Occidente y su vecino del sur, debido a sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles de largo alcance y sus amenazas de ataques atómicos de represalia en caso de ser agredido.
Foto ApSeúl.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/23/corea-del-norte-realiza-lanzamiento-submarino-de-misil-balistico
