NoticiasNacionalesCorrigen ‘errores’ de ley de trata

Corrigen ‘errores’ de ley de trata

-

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la legislación sobre trata de personas y regresó la minuta al Senado, con lo que seguirá la revisión del articulado para garantizar la efectiva aplicación de la norma.

Desde abril pasado, el Senado envió a la Cámara baja una reforma para corregir 60 «errores» de la ley en vigor y que han impedido combatir el delito de trata en sus diversas manifestaciones.

Desde entonces, la Cámara baja organizó foros y audiencias para analizar cambios que hizo el Senado.

Los diputados cambiaron el nombre de la iniciativa y sólo se llamará Ley General en Materia de Trata de Personas.

Señalan que cometerá el delito de trata quien explote a una persona ya sea mediante amenaza, uso de la fuerza, engaño, seducción, abuso de poder, aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, ofrecimiento, concesión o recepción de un pago o beneficio a un tercero que ejerza dirección, influencia o autoridad sobre otra.

Además, ajustaron algunas sanciones penales contenidas en la legislación vigente.

Se impondrán de 10 a 25 años de prisión y de un mil a 20 mil días de multa, a quien, para sí o para un tercero, consiga, capte, enganche, transporte, traslade, aloje, reciba, retenga, entregue, oculte, reclute o transfiera a una persona con fines de explotación.

Asimismo, se impondrá la misma pena a quien tenga o mantenga a una persona en condición de servidumbre.

Se sancionará con pena de 15 a 30 años de prisión y de un mil a 30 mil días multa, a quien explote la prostitución ajena, a través de cualquier acción dolosa.

La reforma fue aprobada con 371 votos a favor.

TE PUEDE INTERESAR  Dos metros cuadrados para soñar: La vida de Isabel, la madre colombiana que el muro detuvo en Saltillo

Últimas noticias

Ambiente inestable generará lluvias en diversas regiones de Oaxaca

Clima Oaxaca: Tormentas y Calor | Pagina3.mx ...

 MIGUEL QUETU DA EL BANDERAZO A LA REHABILITACIÓN DEL PERIFÉRICO DE JUCHITÁN, UNA OBRA PARA LA CIUDADANÍA

Después de varios meses de gestión y coordinación institucional, este día arrancó la rehabilitación de la primera etapa del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti