DestacadasCumple una semana paro de labores en Hospitales del...

Cumple una semana paro de labores en Hospitales del Istmo

-

Diana Manzo

Juchitán; Oax (#pagina3.mx).- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región del Istmo de Tehuantepec cumplieron una semana de paro de labores en Hospitales debido a la falta de insumos, medicamentos e infraestructura.

En los hospitales de Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec solo se ha brindado el servicio de urgencias y hospitalización debido a que se carece de material quirúrgico, medicinas como paracetamol.

En el caso del hospital de Ixtepec es urgente su apoyo, hace cinco meses tiraron toda el área de la zona de pedriatría y neonatos para rehabilitarlo y es la fecha en que no hay nada, estamos trabajando como Dios manda, sin nada pero por fortuna el personal está firme.

Los médicos y enfermeras solo brindan el servicio humano en las unidades de salud y los familiares de cada paciente tienen que adquirir los medicamentos e insumos necesarios para tratar a los pacientes.

Jacinto Santiago de la localidad de Unión Hidalgo expresó que tiene un familiar internado en el hospital de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” y ha asumido la mayor parte de los gastos que suman más de mil 500 pesos.

Por su parte Rodolfo Martínez Altamirano, Secretario General de la subsección 02 Istmo informó este miércoles al medio día los trabajadores de salud de todas las instituciones marcharan en el puerto de Salina cruz en rechazo a la reforma a la salud y el servicio universal.

Dijo que las  reformas estructurales no solo afectan a  la  salud sino a todos por eso también nos solidarizamos  con el magisterio oaxaqueño,  son muchas cosas las necesidades urgentes en los centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 y UNPF rechazan modificaciones al calendario escolar 2025-2026 impulsadas por el Mundial de Futbol

Señaló que las necesidades del pueblo las resolverá el pueblo, porque del gobierno no se puede esperar lo mejor.

“El hecho de que los servicios a salud de universalicen no es más que afectar al sector salud, imagínense en Oaxaca no hay insumos y tampoco medicamentos y aún así tenemos que atender a todos los derechohabientes de otras unidades de salud, del IMSS, ISSSTE y PEMEX, esto significa ir a la quiebra”, indicó.

La marcha se realizará al medio día en el puerto de Salina Cruz y partirá de las instalaciones del Hospital del IMSS con destino al centro de la ciudad, en donde participaran médicos del IMSS, ISSSTE, SSO y Petróleos Mexicanos (Pemex) de toda la región del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti