Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Dan visto bueno a traslado de Mireles a Michoacán — La Jornada

02/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán dio el visto bueno para que el ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles sea trasladado al penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.
Ignacio Mendoza, abogado defensor de Mireles comentó que él fue quien promovió el traslado de su cliente, por lo que el juez respondió que requería del visto bueno de los gobiernos federal y del estado para garantizar la seguridad de Mireles.
“Nosotros hemos respondido que no tenemos inconveniente”, indicó el gobernador Silvano Aureoles.
“El traslado no sería por el deterioro de la salud del doctor Mireles sino que es un derecho humano de que las personas procesadas estén lo más cerca del lugar donde residen y se lo llevaron a Hermosillo para tratar de entorpecer a la defensa”.
Después de que fue detenido en la costa michoacana, el 27 de junio de 2014, el fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec fue trasladado a una cárcel de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/02/mireles-sera-trasladado-a-michoacan-9463.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea