Perla Yadira Escalante presidenta de la Central de Abasto de la Ciudad de México demandó a la ALDF y al Congreso de la Unión legislar en materia de abasto para que México deje de ser el paraíso de las empresas transnacionales.
eE de la ciudad de México es el centro de abasto más grande del mundo, según autoridades.
Señaló entrevistada en el contexto del foro «Realidad y retos del maíz originario y la agricultura orgánica en la Ciudad de México».
De esta forma los mercados tradicionales no pueden competir porque no hay condiciones de igualdad tanto económicas, de superficies y apoyos.
México es uno de los países que no tiene una ley federal de abasto, aquí no existe ninguna restricción ni en superficie ni en materia de competencia para regular a las transnacionales «aquí es el paraíso para cualquier supermercado porque no hay una ley que las regule».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/30/demandan-a-aldf-legislar-en-materia-de-abasto
