NoticiasNacionalesDemandan a MasterCard en Gran Bretaña por comisiones

Demandan a MasterCard en Gran Bretaña por comisiones

-

LONDRES (AP) — El antiguo supervisor de servicios financieros de Gran Bretaña demandó a MasterCard por 14 millones de libras (18.600 millones de dólares), por presuntamente cobrar comisiones excesivas en millones de transacciones durante 16 años.
En virtud de la nueva Ley de Derechos del Consumidor de Gran Bretaña, todos los consumidores del país que pagaron los cargos y que actualmente viven en Gran Bretaña pasarán automáticamente a ser parte del grupo de demandantes —y serán elegibles para recibir compensación— a menos que opten de forma explícita por no hacerlo.
MasterCard dijo en un comunicado: “seguimos firmemente en desacuerdo con la base de esta afirmación y tenemos la intención de oponernos enérgicamente a ella”.
La demanda sigue a un fallo de 2014 por parte del tribunal más alto de la Unión Europea, según el cual las comisiones violaron las normas antimonopolio de la UE.
Según la demanda, MasterCard cobró ilícitamente a los negocios comisiones excesivas sobre las transacciones realizadas a través de sus sistemas entre 1992 y 2008, lo que al final fue un costo trasladado a los consumidores en forma de precios inflados de bienes y servicios.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1009/mundo/demandan-a-mastercard-en-gran-bretana-por-comisiones/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti